rcnp

Noticias

  • Volver
  •  02/04/2022  •   Cruceros

Los cruceros y monotipos estrenan el Princesa Sofía Mallorca

Elena Nova, Shazam, Azuree, Powwok y Sal se colocan líderes a falta de una jornada para el final de la competición

El 51 Trofeo SAR Princesa Sofía Mallorca soltó amarras en el Real Club Náutico con la disputa de las dos primeras jornadas de las tres divisiones de ORC y los monotipos J80 y Dragón, pruebas que sirven de prólogo a la gran regata de clases olímpicas que dará comienzo el próximo lunes.

La competición comenzó el pasado viernes, en que se pudo completar una sola manga para las clases Dragon y J80. Las salidas se pospusieron hasta primera hora de la tarde debido a la fuerte intensidad del viento de poniente. El viento amainó a las 15.30 horas y el Comité de Regatas optó por aprovechar que el sol se pone más tarde para, al menos, realizar parte del programa previsto en la jornada inaugural.

Hoy sábado se sumaron a la competición los cruceros ORC, divididos en dos grupos de tripulación completa (ORC 1-2 y ORC 3-5) y en una categoría para tripulaciones A2. Los primeros realizaron dos pruebas de bastones, mientras que los equipos reducidos hicieron una travesía costera dentro de los límites de la Bahía de Pama. El viento, de componente NO, alcanzó rachas de 20 nudos y levantó olas de dos metros. Como ya ocurriera el viernes, el Comité esperó a que los registros del anemómetro bajaran para dar la primera salida, a las 14.00 horas.

ORC

El Elena Nova, de Javier Sanz, lidera la clasificación general provisional en ORC 1-2 tras adjudicarse las dos pruebas del día. En ORC 3-5, el Shazam, de Phillip Seippel, encabeza la flota con cuatro puntos. Por su parte, el Azuree, de Eduardo Horrach, venció en la única prueba de la clase ORC A2.

MONOTIPOS

El Powwok, de Michael Zankel, que compite por el Club Nàutic Cascais, no dio opción a sus rivales, venciendo en las tres mangas disputadas hasta el momento en la clase Dragón, mientras que Helena Alegre, a la caña del J80 AGD Desamiantados, lidera la general de J80 con después de dos victorias y un segundo.

MUSTO 

Por otro lado, en el campo de regatas del Club Nàutic S’Arenal, tuvo lugar la segunda jornada del europeo de la clase Musto Skiff, que se disputa en el márco del prólogo del Trofeo SAR Princesa Sofía. El británico Peter Greenhalgh es líder tras ocho pruebas y a falta de una jornada para el final de la competición.

El Trofeo Princesa Sofía de Cruceros y Monotipos se reanudará mañana, en que se espera viento de NE con rachas de 21 nudos.