rcnp

Buscar

  • Volver
  •  17/01/2023  •   Vela Ligera

Las Snipe Winter Series se estrenan en el Real Club Náutico de Palma

El pasado fin de semana se celebró la primera prueba que reunió a una veintena de embarcaciones de vela ligera de las categorías Snipe y Ok Dinghy

La clase Ok Dinghy se ha estrenado en competición en Mallorca este fin de semana con una regata que se ha celebrado en la Bahía de Palma y que ha reunido a nueve embarcaciones de esta categoría de vela ligera que está orientada a deportistas veteranos

Real Club Náutico de Palma celebra cada invierno las Snipe Winter Series, una competición que reúne a la flota local de la categoría Snipe y que esta temporada se ha ampliado con la incorporación de otra embarcación, el Ok Dinghy, gracias al impulso del regatista y constructor naval Javier Estarellas.

En su estreno, los nueve participantes completaron cuatro mangas que tuvieron como claro dominador a Tim Goodbody, que se impuso en todas las pruebas. Mark Branagh se clasificó en segunda posición y Ralph Hennig se situó en la tercera plaza.

Por lo que respecta a los Snipe, la competición reunió a una decena de equipos que también realizaron cuatro mangas. El actual campeón de España, Víctor Pérez, es el primer líder provisional al sumar tres victorias y una segunda posición. En estas Snipe Winter Series, Víctor Pérez ha cambiado de proel y navega junto a Lucía Guerrero.  

Hugo Ramón y Miguel Martínez ocupan la segunda plaza a dos puntos de la cabeza, mientras que Francesc Terrasa y Fernando Velarde son terceros a cinco puntos de distancia. Las Snipe Winter Series constarán de cuatro rondas. La segunda se celebrará el próximo 4 de marzo, la tercera el 25 de marzo y la competición finalizará el 15 de abril.