rcnp

Buscar

El RCNP acepta la ocupación temporal de tres años

La asamblea general del Real Club Náutico de Palma (RCNP) aprobó ayer aceptar las condiciones de la Autorización de Ocupación Temporal (AOT) de sus actuales instalaciones por un periodo máximo de tres años. La consulta, prevista en los estatutos de la entidad, se saldó con 279 votos a favor y cinco abstenciones. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) someterá hoy a la aprobación de sus miembros la adjudicación de este título habilitante, que garantiza provisionalmente la continuidad del RCNP.

La junta directiva informó a la asamblea de que, con independencia de la aceptación de la AOT, el RCNP seguirá reclamando, tanto por la vía administrativa como judicial, su derecho a una ampliación  del plazo de concesión en virtud de la legislación portuaria vigente y el dictamen favorable de los servicios jurídicos de puertos del Estado. 

La AOT solicitada por el RCNP y autorizada por la asamblea tiene una duración de hasta tres años. En este tiempo, la Autoridad Portuaria de Baleares deberá decidir si tramita el expediente de ampliación, tal y como pretende el club, o convoca un concurso público para la gestión de las instalaciones que el RCNP viene ocupando desde 1948. El presidente del RCNP, Emerico Fuster, manifestó que el club trabajará para hacer frente a cualquier de ambos escenarios.