rcnp

Buscar

  • Volver
  •  10/10/2022  •   Vela Ligera

Más de un centenar de inscritos en la Audax Marina de vela ligera

La clase ILCA será la más numerosa de la competición organizada por el RCNP en ausencia de los Optimist

La Regata Audax Marina, organizada por el Real Club Náutico de Palma, reunirá el próximo fin de semana a más de un centenar de embarcaciones de las clases ILCA, 420, Snipe y 29er. La competición constará de dos jornadas con un máximo de seis pruenas y un mínimo de dos. La señal de salida está programado ambos días (15 y 16 de octubre) a las 11.00 horas.

Por primera vez, la Regata Audax no incluye a regatistas de la clase Optimist debido a la coincidencia en fechas con el Trofeo Colònia de Pollença, puntuable para el Ranking de Mallorca. A cambio, los Optimist serán los protagonistas absolutos del Trofeo Ciutat de Palma 2022, a celebrar del 3 al 7 de diciembre y en el que se espera la presencia de casi medio millar de deportistas. La prueba

La clase individual ILCA, por la que están apostando la mayoría de regatistas juveniles, será con diferencia la más numerosa de la Regata Audax, con la participación confirmada de más de 90 unidades divididas en las categorías ILCA 4 e ILCA 6. La única diferencia entre ambas embarcaciones es la superficie vélica.

La flota balear de Snipe aprovechará la ocasión para preparar el Campeonato de España que tendrá lugar del 20 a 23 de octubre bajo la organización del Real Club Náutico de Palma, regata que reunirá a los 44 mejores especialistas en categoría absoluta.