Noticias

Semana de oro para el RCNP: Jordi Lladó gana el Campeonato de España de Laser y María Bover la Copa de España de 420

04 de Noviembre de 2018    |    Vela Ligera

El regatista del Real Club Náutico de Palma Jordi Lladó confirmó hoy su condición de referente de la vela balear al adjudicarse con autoridad el campeonato de España absoluto de la clase Laser 4.7, disputado desde el pasado 31 de octubre bajo la organización del Real Club de Regatas Santiago de la Ribera (Murcia).

El mallorquín compite como sub 16, de modo que su victoria le ha reportado un doble título nacional: el absoluto y el de su categoría. Sus números en el campeonato, donde se han dado cita 177 regatistas de toda España, demuestran que Lladó es, hoy por hoy, la gran promesa del Laser nacional. Ha ganado tres de las ocho pruebas disputadas y ha sido segundo en otra, siendo sus peores resultados un decimosexto y un noveno que se ha podido descartar para terminar con 19 puntos, frente a los 28 del segundo clasificado, el valenciano Isidro Codóñer, y los 32 del tercero, el vasco Javier Amondaráin.

La temporada 2018 está siendo la mejor de la trayectoria del joven regatista del Real Club Náutico de Palma, quien el 14 de marzo obtuvo el bronce sub 16 en el Campeonato de Europa y el 17 de julio acarició el podio mundial con una cuarta plaza.

NUEVO ÉXITO EN 420

Por otra parte, María Bover (Real Club Náutico de Palma) y Cata Homar (Club Náutico Arenal) han sumado un nuevo título a su extenso palmarés de 2018 al adjudicarse la Copa de España de 420 en categoría femenina y el subcampeonato absoluto. La regata, organizada por el Real Club Náutico de San Sebastián, también se ha celebrado desde el 31 de octubre. A su conclusión, tras la disputa de seis mangas, María y Cata han logrado situarse en la segunda posición de la general absoluta con 19 puntos, sólo cuatro más que los vencedores absolutos, los gallegos Martín Wizner y Pedro Ameneiro.

María Bover acumula uno de los mejores currículos de la vela balear de los últimos años. En 2018 se ha adjudicado el bronce en el Campeonato del Mundo femenino disputado el pasado mes de agosto en Newport y ha sido campeona de España junto a su actual pareja, Catalina Homar. Con anterioridad se había colgado el oro en el mundial de Team Racing y la plata en el mundial femenino, además de sus triunfos en la clase Optimist, donde llegó a colgarse un bronce mundial.

ampliar      

 

Noticias / Etiquetas

Twitter

MapfreBMWSail RacingHostipal Quirón PalmaPlanasAir EuropaBufete Frau