Noticias

El periodista Antonio Pampliega impartirá una conferencia en el RCNP el 27 de septiembre

13 de Septiembre de 2018    |    Social

El freelance, secuestrado por el grupo terrorista Al Qaeda en Siria y autor de En la oscuridad y Las trincheras de la esperanza, habla sobre su experiencia en zonas de conflicto

La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB), integrada en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), ha organizado una charla con el periodista Antonio Pampliega, freelance experto en zonas de conflicto, secuestrado por Al Qaeda en Siria durante 10 meses (de julio de 2015 a mayo de 2016).

El encuentro tendrá lugar el jueves 27 de septiembre, a las 19 horas, en el Real Club Náutico de Palma. Pampliega impartirá una ponencia titulada ‘Periodismo al límite’ y contará su experiencia profesional en países como Irak, Líbano, Pakistán, Afganistán, Haití, Sudán del Sur o Siria. La asistencia es libre y gratuita, mediante confirmación al correo presidenciaaperiodistasib@gmail.com.

Antonio Pampliega (Madrid, 1982) ha colaborado en agencias y medios nacionales e internacionales, como AFP, AP, CNN, BBC, The Times, El País, Tiempo de hoy, EFE o NEUPIC. En la actualidad presenta en Cuatro la serie documental ‘Pasaporte Pampliega’. Es autor del libro En la oscuridad (Ed. Península), en el que relata sus 299 días de secuestro en Siria, junto a otros dos compañeros españoles: José Manuel López y Ángel Sastre.

La productora Plano a Plano acaba de comprar los derechos para hacer una película de su relato. Pampliega también es autor de "Afganistán. La vida más allá de la batalla" (2010) y en octubre verá la luz su próximo libro, "Las trincheras de la esperanza", donde narra la vida de un fisioterapeuta durante casi tres décadas en Afganistán, ayudando a la población desde Cruz Roja.

La conferencia ha sido organizada con la colaboración de Amic Hotels, Logitravel, Borisgrafic y el Real Club Náutico de Palma.

La APIB es la única asociación independiente que representa a periodistas baleares integrada en la FAPE, que representa, a su vez, a 21.000 periodistas. Su objetivo principal es la defensa de la profesión periodística, desde la responsabilidad y la ética deontológica, exigiendo la titulación universitaria específica para ejercer y velando por el pleno ejercicio de la libertad de expresión.

 

Noticias / Etiquetas

Twitter

MapfreBMWSail RacingHostipal Quirón PalmaPlanasAir EuropaBufete Frau