Noticias

Abierto el plazo de inscripción para la edición 68 del Trofeo Ciutat de Palma – Bufete Frau

27 de Agosto de 2018    |    Vela Ligera

La clásica de vela ligera del Real Club Náutico de Palma se disputará del 6 al 9 de diciembre de 2018

La historia del Trofeo Ciutat de Palma transcurre casi en paralelo a la Real Club Náutico de Palma. Su primera edición se disputó en 1950, cuando el club apenas tenía dos años, y desde entonces no ha dejado nunca de celebrarse. Esta constancia, como la del navegante determinado a alcanzar su objetivo, convierte esta regata en la competición más antigua de cuantas se celebran en Baleares.
Este año, del 6 al 9 de diciembre, se disputará la edición número 68, y lo hará con la vocación de conservar su estatus entre los mejores trofeos de iniciación a la vela de nuestro país. Para ello contará, un año más, con el soporte institucional del Ayuntamiento de Palma, y el patrocinio de la empresa Bufete Frau, propiedad del abogado y regatista José Carlos Frau, uno de los grandes mecenas de la vela balear.
Como viene siendo habitual desde los últimos años, el Trofeo Ciutat de Palma – Bufete Frau contará con la presencia de las clases Optimist, 420, Laser 4.7 y Laser Radial. Vivi Mainemare, coordinadora deportiva del Real Club Náutico de Palma, confía en que la inscripción “iguale o supere” la de los últimos años, en que la flota ha alcanzado las 400 embarcaciones de más de una decena de países. “Este año –agrega– queremos reunir a los mejores ‘optimistas’ de Europa y, si cabe, aumentar el nivel de las últimas ediciones. Baleares es una de las grandes potencias en esta categoría y se merece una regata a la altura de sus deportistas”.
Javier Sanz, presidente del RCNP, no duda en referirse al Trofeo Ciutat de Palma – Bufete Frau como una de sus “regatas favoritas” y en destacar que “es la que mejor representa el compromiso del club con la promoción del deporte de la vela”.
De acuerdo con el anuncio de regatas, que ya ha sido publicado en la página web oficial (trofeociutatdepalma.com), la competición constará de tres días de regatas, del 7 al 9 de diciembre de 2018. El día 6, festivo en España, se destinará al registro de participantes y revisión de su documentación.
Mainemare explica que la inscripción ya está abierta y puede formalizarse a través de la página web www.trofeociutatdepalma.com, donde asimismo se ofrece información sobre alojamiento y logística del evento, en el que, además de Bufete Frau y el Ayuntamiento de Palma, colaboran la Real Federación Española de vela, la Federación Balear de vela, la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist, la Autoridad Portuaria de Baleares, el Club Nàutic S’Arenal, Trasmediterránea y Sail Racing.

 

Noticias / Etiquetas

Twitter

MapfreBMWSail RacingHostipal Quirón PalmaPlanasAir EuropaBufete Frau