Noticias

El Airlan-Aermec conquista el Trofeo SM La Reina en Valencia

02 de Julio de 2018    |    Cruceros

El barco armado por Joan Cabrer ha conseguido el triunfo en la categoría ORC 2

La XX edición de SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXXI Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui, ha estado marcada por el alto nivel de la flota participante y las buenas condiciones meteorológicas que han permitido completar el programa previsto de seis pruebas para todas las clases excepto la categoría Open, que ha realizado tres recorridos costeros.

El mallorquín Airlan-Aermec, de Joan Cabrer, que partía con un estrecho margen de dos puntos de ventaja sobre el siguiente clasificado antes de comenzar la última prueba de la regata, ha logrado imponerse en la última jornada y hacerse con la victoria en la clase ORC 3, seguido del alicantino Tanit IV - Medilevel, de María José Vila Valero, que no ha bajado de la tercera posición en ninguna de las pruebas y con Brujo, de Federico Linares, del RCN Cádiz, completando el podio.

“Estamos muy contentos de hacernos con victoria después de tres días”, señalaba Teo Mateu, patrón del Airlan - Aermec. “Hoy salíamos líderes con dos puntos de ventaja y la misión era controlar al rival que teníamos a dos puntos. Lo hemos conseguido ya en la salida, hemos evitado que se nos escapara y hemos logrado hacernos con la victoria”.

La jornada definitiva ha vuelto a contar con el viento incondicional del este sureste de 12 nudos de intensidad establecido, algo menos que en las dos primeras jornadas pero suficiente para poner punto final a tres intensos días de competición en aguas del Real Club Náutico de Valencia.

El Pez de Abril, de José María Meseguer, se ha proclamado vencedora en clase ORC 1 - Varadero Valencia, tras la descalificación del líder Rats on Fire, de Rafael Carbonell, del CN Arenys de Mar. Por su parte, el Maverta, de Pedro Gil, ha sido el ganador de la categoría ORC 2. El equipo del CN Torrevieja ha firmado una brillante actuación con victoria en todas las pruebas celebradas y se ha llevado a casa el título de vencedor absoluto del Trofeo SM La Reina.

La embarcación Saona de Gonzalo Calvo, del RCN Valencia, se ha mantenido líder durante toda la competición y ha sido la vencedora en la clase ORC 4, con cuatro primeros puestos y dos segundos y la clase Open, que se lo jugaba todo en esta última prueba, ha tenido como vencedor a Brujo, de Raúl Armero, del RCN Valencia.

 

Noticias / Etiquetas

Twitter

MapfreBMWSail RacingHostipal Quirón PalmaPlanasAir EuropaBufete Frau