Noticias

Manuel Martín, campeón de Mallorca de Optimist

22 de Mayo de 2018    |    Vela Ligera

Otro regatista del club, Xavi García, se ha clasificado en segunda posición. María Rosselló, décima en el ranking insular, es la primera femenina sub 13.

El regatista del Real Club Náutico de Palma Manuel Martín se ha clasificado en la primera posición del ranking de Mallorca de la clase Optimist, seguido de su compañero de equipo Xavier García. El RCNP es el conjunto con más regatistas situados en el Top 10. Luis Miró ocupa la sexta plaza y María Rosselló es décima, además de la primera fémina sub 13.

El Campeonato de Mallorca ha constado de dos competiciones, la Semana de la Vela de Cala Gamba-Trofeo Duran (12 de mayo) y la Regata Mamá Optimist Trofeo S.M. La Reina (19 de mayo), en las que se han disputado un total de 9 mangas. Manuel Martín fue quinto en la primera y se adjudicó la segunda con un pleno de cinco victorias parciales.

La próxima cita importante para la flota de Optimist tendrá lugar el próximo fin de semana (26 y 27 de mayo) en la Colònia de Sant Jordi, donde se disputará la II Regata Jordi Calafat, equivalente al campeonato de Baleares por equipos.

El Real Club Náutico acudirá a la competición con un conjunto liderado por Laura Martínez, campeona de España en 2017, que participará en su última regata de Optimist tras haber dado el salto a la clase 420. El evento está organizado por la Federación Balear de Vela y el Ayuntamiento de Ses Salines.

 

Noticias / Etiquetas

Twitter

MapfreBMWSail RacingHostipal Quirón PalmaPlanasAir EuropaBufete Frau