Noticias

Xavi García, plata Sub 13, y Laura Martínez, bronce femenino en el nacional de Optimist

01 de Abril de 2018    |    Vela Ligera

Buena actuación de los regatistas del Real Club Náutico de Palma en la regata disputada en Cambrils

La regatista mallorquina María Perelló, del Club Náutico Arenal, se ha proclamado campeona absoluta de España 2018 de Optimist. La competición se ha disputado en el Club Nàutic Cambrils entre el 28 de marzo y el 1 de abril.

Javier Ojeda, del CN Gran Canaria, ha sido segundo y Javier Plomer, del CV Puerto de Andratx, ha completado el podio. En la categoría Femenina Sub16 han seguido a Perelló, Claudia Adan, del Club Náutico Santa Pola y Laura Martínez, de Real Club Náutico de Palma.

En la categoría Femenina U13 la ganadora han sido Sara Díaz, del Real Club Náutico Gran Canaria. Pol Núñez, del Real Club Náutico Gran Canaria, ha ganado categoría Sub 13 Masculina, donde el mallorquín Xavier García, del Real Club Náutico de Palma, se ha colgado la plata.

Otros resultados destacados del equipo balear han sido el octavo puesto de Nacho Baltasar, del CN Sa Ràpita, y el noveno de Pau Mesquida, del CNA, ambos en categoría absoluta.

Se han celebrado un total de ocho pruebas a pesar de las dificultades meteorológicas del viernes y sábado. El sábado se tuvo que suspender el campeonato debido a las fuertes rachas de viento, de más de 55 nudos, por lo que se decretó alerta naranja en buena parte del territorio.

La última jornada del campeonato ha estado marcada por el viento de Llebeig que ha permitido realizar las tres pruebas previstas para hoy y una extra.

--

Foto: Xavi García

ampliar      

 

Noticias / Etiquetas

Twitter

MapfreBMWSail RacingHostipal Quirón PalmaPlanasAir EuropaBufete Frau