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Cierre de lujo para el 49 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR de ORC y monotipos

01 de Abril de 2018    |    Cruceros

Un día "típico de Embat" puso el broche de oro a la regata que sirve de prólogo a la semana olímpica que a partir de mañana reunirá a más de 1.200 deportistas en la Bahía de Palma. Meerblickd 21 (Dragón), Ibo.es (J80), Nadir (ORC 1-2), Airlan Aermec (ORC 3), Mestral Fast (ORC 4) y Fehurihi (Grupo E).

La Bahía de Palma ofreció su mejor versión, con viento del SO de entre 10 y 15 nudos, para clausurar el 49 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR de ORC y monotipos, disputado desde el viernes hasta hoy en el Real Club Náutico de Palma.

Meerblickd 21, de Otto Pohlmann (Dragón); Ibo.es, de Javier Chacártegui (J80); Nadir, de Pedro Vaquer (ORC 1-2); Airlan Aermec, de Juan Cabrer (ORC 3); Mestral Fast, de Jaume Morell y Nona Manresa (ORC 4), y Fehurihi, de Carles Ros, configuraron el cuadro de honor de la regata, marcada por las duras condiciones de la primera jornada y la suspensión de las pruebas prevista para ayer sábado, en que se registraron rachas de más de 40 nudos.

La competición, que sirvió de prólogo a las regatas de clases olímpicas que a partir de mañana reunirán a a más de 1.200 deportistas de 64 países, puso en juego el Campeonato de Baleares de ORC y acogió a una nutrida flota de embarcaciones de la clase Dragón, la que inauguró el Princesa Sofía en 1968. En la división de monotipos también concursaron unidades de la clase J80. Los ORC completaron tres mangas, por cinco de los J80 y los Dragón.

Pedro Vaquer, armador del Nadir, velero vencedor en ORC 1, aseguró que el 49 Trofeo Princesa supuso “una oportunidad de navegar con viento fuerte”. Aunque el Nadir navegó siempre en vanguardia de la flota y fue de los pocos que el primer día pudieron cruzar la línea de llegada con el spí izado, Vaquer admitió que también pasó por momentos difíciles, al irse de orzada. “Lo importante -añadió- es que pudimos completar el recorrido en unas condiciones muy duras sin sufrir ninguna rotura”.

El Sofía IBEROSTAR ha supuesto el estreno de la temporada de alto nivel para el Nadir, que este año estará presente en las regatas Sail Racing PalmaVela, Trofeo SM La Reina y Copa del Rey MAPFRE, entre otras.

Pedro Cabrer, armador del Airlan Aermec, se mostró muy satisfecho con el trabajo de su tripulación y destacó la pugna mantenida con el Pro-Rigging, segundo clasificado en ORC 3, “un barco en el que todos son profesionales”. “Hemos ganado dos de las tres pruebas disputadas, la última por apenas cinco segundos en compensado”, explicó.

El de hoy fue un “típico día de Embat”, con vientos medios que fueron arreciando a medida que avanzó la jornada. “Algunos barcos que decidieron no tomar la salida el primer día se pudieron “sacar la espinita” de navegar en Sofía IBEROSTAR, sobre todo en la clase Dragón, que ha contado con una veintena de unidades”, señaló Manu Fraga, director deportivo del RCNP, quien confía en que la regata de ORC y Monotipos vaya cogiendo fuerza. “Este año hemos tenido 50 barcos, que es una buena cifra; desde que el año pasado reintegramos la prueba en la semana olímpica, estamos notando un mayor interés por parte de los armadores”, agregó.

Organizado por el Club Nàutic Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma y las federaciones de vela balear y española, el 49 Trofeo Princesa Sofía Iberostar está patrocinado por Iberostar y cuenta como colaboradores a Trasmediterranea, Marine Pool y Europcar, además del Govern de les Illes Balears a través de la Agencia de Turisme de Balears, el Ajuntament de Palma y el Ajuntament de Llucmajor.

 

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