Noticias

El RCNP se une a los mejores clubes del mundo

14 de Marzo de 2018    |    Social

Entra a formar parte del International Council of Yacht Clubs (ICOYC), una de las asociaciones globales más prestigiosas de la náutica deportiva

El Real Club Náutico de Palma ha entrado a formar parte del exclusivo International Council of Yacht Clubs (ICOYC), donde están integradas 39 de las entidades náuticas más prestigiosas del mundo. La incorporación a esta asociación, cuyos objetivos principales son fomentar las relaciones entre clubes y abordar de manera conjunta las problemáticas que les afectan, ha sido posible gracias a la mediación del Clube Naval de Cascais (CNC) y el Norddeutscher Regatta Verein (NRV) de Hamburgo, con el que el RCNP mantiene desde hace años un acuerdo de correspondencia y unas excelentes relaciones.

Andy Anderson, presidente de ICOYC, explica que este consejo fue creado para “fomentar una mayor comunión entre los clubes miembros y su participación en eventos conjuntos, como foros, intercambios juveniles, regatas interportuarias y actividades sociales”. Una de sus próximas actividades será, precisamente, la celebración entre el 16 y el 20 de abril de un encuentro en la ciudad de San Francisco (EEUU), donde se debatirá sobre los retos a los que se enfrentan los clubes náuticos a nivel global. La organización del foro corre a cargo del Saint Francis Yacht Club y el Yacht Club San Francisco.

Javier Sanz, presidente del RCNP, asegura que la entrada en el club la ICOYC es una “buena noticia”, por cuanto corrobora el “prestigio internacional” que la entidad mallorquina ha adquirido en los últimos años gracias a su “compromiso con el deporte y a la organización de grandes eventos deportivos”.

“Hace unos años fuimos seleccionados por la prensa especializada como uno de los diez mejores clubes náuticos del mundo y ahora tenemos la oportunidad de formar parte de una sociedad donde está representada la mejor náutica deportiva”, afirma Sanz, quien, a pesar de las evidentes diferencias normativas existentes a las que están sujetos los miembros de la ICOYC en función de su procedencia, ve como “una gran oportunidad” compartir experiencias y conocimientos con otros clubes a los que les mueve “la misma pasión por el mar y las actividades náuticas”.

En el ámbito nacional, el RCNP es integrante de la Asociación de Clubes Náuticos de España y, como miembro de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares, está representado en la Confederación Española de Clubes Náuticos (CEACNA), considerada como la patronal de náutica con la mayor representación social del país.

Desde 1953 mantiene acuerdos de correspondencia con 37 clubes náuticos de diferentes lugares del mundo. Los convenios más recientes se firmaron en 2015 con el Clube Naval de Cascais (Portugal) y el Royal Thames Yacht Club de Londres (Inglaterra).

 

Noticias / Etiquetas

Twitter

MapfreBMWSail RacingHostipal Quirón PalmaPlanasAir EuropaBufete Frau