Noticias

Massanet, campeón de Europa juvenil de 420

13 de Agosto de 2017    |    Vela Ligera

El regatista del RCNP se impone con autoridad junto a Carlos Balaguer en el lago de Garda

El regatista del Real Club Náutico de Palma Antoni Massanet se ha proclamado hoy campeón de Europa Juvenil de la clase 420. El mallorquín ha formado tripulación junto al representante del Real Club Náutico de Valencia Carlos Balaguer. La competición se ha disputado en el Lago di Garda desde el pasado 6 de agosto hasta hoy.

La tripulación campeona ha dominado la competición desde el primer día y ha obtenido un resultado neto de 57 puntos, frente a los 94 del equipo clasificado en segunda posición, formado por los estadounidenses Dylan Ancencios y Nich Chisari. La tercera posición en la general 'open' ha sido para los italianos Edoardp Ferraro y Francesco Orlando, con 117 puntos. En la última manga, Balaguer y Massanet, que ya tenían ganado el oro, han salido a disfrutar y, con el ánimo no perjudicar a ninguno de sus rivales, han terminado la prueba en última posición.

"Estamos muy contentos, ¡acabamos de proclamarnos campeones de Europa", ha declarado el integrante del equipo de regatas del RCNP nada más llegar a tierra. "Quiero agradecer al RCNP y a la RFEV su apoyo y la oportunidad que nos brindan de disputar estos campeonatos", ha añadido.

Balaguer y Massanet, que hace una semana se clasificaron décimos en el europeo absoluto, han sido muy superiores a sus rivales. Su peor resultado ha sido un 15 y han ganado tres de las once mangas disputadas. El secreto de su éxito ha sido su adaptación a las diferentes condiciones meteorológicas que se han dado a lo largo del campeonato. Ambos integran una de las tripulaciones más sólidas de la vela juvenil española.

Por otro lado, Giulietta Lang y Tess Provenzal, en representación del RCNP, se han clasificado en la séptima posición de la general Sub 17 femenina, mientras que Albert Torres (RCNP) y Francesc Alemany (CNA) han sido décimo sextos en la clasificación absoluta.

 

Noticias / Etiquetas

Twitter

MapfreBMWSail RacingAjuntament de PalmaHostipal Quirón PalmaPlanasBufete Frau