Noticias

El equipo español de la Youth America’s Cup entrena en el RCNP

15 de Marzo de 2017    |    Cruceros

La firma hotelera Iberostar será la patrocinadora principal del equipo Spanish Impulse que representará a España en la Copa América juvenil

Coincidiendo con su estreno de imagen de la mano de Iberostar, el equipo Spanish Impulse que representará a España en la Youth America’s Cup de Bermudas ha comenzado su quinto programa de entrenamiento en el Real Club Náutico de Palma a bordo del “Ninja”, un catamarán prototipo de 38 pies que sirvió de banco de pruebas al Team New Zealand y al Artemis en la pasada edición de la America’s Cup.

El “Ninja”, propiedad de la firma Evolution Sail, es un barco muy fiable y parecido a los AC 45 con los que se disputará la Youth America’s Cup a partir del mes de junio. El plan de preparación consiste navegar toda la semana combinando las sesiones en el agua y en tierra con vídeos y charlas teóricas.

La tripulación del Spanish Impulse está integrada por los mayores talentos de la vela nacional, todos ellos entre 19 y 25 años, como dictan las reglas de la competición. Incluye desde regatistas olímpicos como Jordi Xammar y Diego Botín hasta campeones del mundo, como es el caso Joel Rodríguez, Florian Trittel y Kevin Cabrera. También estarán a bordo el campeón de Europa Santiago Alegre y los campeones nacionales Luis Bugallo y Joan Cardona, regatista menorquín del RCNP.

La Red Bull Youth America’s Cup nació en San Francisco (USA) en 2013, con el objetivo de desarrollar la nueva generación de talentos que pudieran llegar a competir en la Copa América en los catamaranes AC 45.

El gancho comercial que tienen estos nuevos barcos es mucho mayor que el de los monocascos, no sólo por la velocidad a la que van (pueden llegar alcanzar los 70-90 km/h), sino porque pueden navegar muy cercanos a la costa y llegar a un mayor número de personas. Las regatas también se han acortado (alrededor de 20 minutos), con lo que pueden hacerse varias mangas garantizando en todo momento la tensión.

El equipo español, que tuvo que superar las pruebas de selección de la America´s Cup Event Authority, bajo la supervisión del director deportivo, el austriaco Hans Peter Steinacher, competirá contra otros 11 representantes de 3 continentes emparejados en los siguientes grupos:

GRUPO A (15-16 Junio)
Artemis Youth Racing, Suecia
Team France Jeune, Francia
Kaijin Team Japan, Japón
Youth Viking Denmark, Dinamarca
Team Tilt, Suiza
Next Generation - Team Germany, Alemania

GRUPO B (12 y 13 junio)
Candidate Sailing Team, Austria
Team BDA, Bermuda
Land Rover BAR Academy, Gran Bretaña
NZL Sailing Team, Nueva Zelanda
Spanish Impulse Team, España
Next Generation USA, Estados Unidos

 

Noticias / Etiquetas

Twitter

MapfreBMWSail RacingAjuntament de PalmaHostipal Quirón PalmaPlanasWifiBaleares