Noticias

Movistar rompe el palo en su intento de batir el récord de la vuelta a Mallorca

03 de Febrero de 2017    |    Cruceros

Movistar se queda sin palo a la altura de la Colònia de Sant Pere cuando intentaba batir la marca de la Vuelta a Mallorca

El catamarán de la clase M32 "Movistar" no ha podido completar su intento de batir la vuelta a Mallorca a vela tras perder el palo cuando navegaba entre Alcúdia y la Colònia de Sant Pere, a cuyo puerto está siendo remolcado en estos momentos.

La rotura se ha producido en una pieza llamada "diamante", que une la embarcación con la jarcia.

En el momento de la avería, el "Movistar" navegaba con viento de popa y su media de velocidad era "muy superior" a la del anterior récord absoluto, establecido en 2005 por un monocasco de 30 metros, el UCA, en 17 horas, 14 minutos y 39 segundos.

Una vez en tierra, Iker Martínez explicaba lo sucedido: “La verdad es que estaba el mar como un plato y el barco iba fenomenal, ni pantocazos ni nada. De repente uno de los diamantes, que son unas piezas de carbono que acaban en una pieza metálica y van enganchadas al palo, se rompió y el obenque se soltó del palo, lo que hizo que el palo se cayese . Pero bueno, como estaba el mar como un plato y estábamos a sotavento de la isla hemos podido recogerlo tranquilamente y meter todo dentro. El barco no tiene ningún golpe y nosotros estamos perfectos”.

Por su parte Gaspar Morey, Oficial Principal de la Vuelta a Mallorca, afirmaba que “con el ritmo que llevaban y con el tramo de ceñida que les faltaba de Salinas a Cabo Blanco podrían haber dejado la marca en 13 horas. Había mucho viento desde Formentor con muchas rachas. Es una pena que no haya aguantado el palo porque iban a un ritmo buenísimo”.

 

Noticias / Etiquetas

Twitter

MapfreBMWSail RacingAjuntament de PalmaHostipal Quirón PalmaPlanasWifiBaleares