Noticias

Joan Cardona no da opción a sus rivales en el autonómico

29 de Enero de 2017    |    Vela Ligera

El regatista de RCNP se adjudica la regata organizada por el Cub Marítimo de Mahón.

El regatista del Real Club Náutico de Palma, Joan Cardona, se adjudicó esta tarde el Campeonato de Baleares de Laser Radial disputado bajo la organización del Club Marítimo de Mahón, tras cuajar una última jornada casi perfecta, con dos primeros y un segundo puesto, mientras que la segunda posición fue para el patrón del Club Nàutic Ciutadella Pere Ponsetí, por delante de Luis Cabot del Club Marítimo San Antonio de la Playa de C’an Pastilla, que fue tercero.

Joan Cardona, el gran favorito junto a Pere Ponsetí, cumplió los pronósticos y tras un campeonato muy regular consiguió adjudicarse el título de campeón autonómico absoluto, con un total de cuatro primeros en las nueve regatas de la que constó el evento. La condiciones meteorológicas, con vientos que oscilaron de norte a sur desde la primera a la última jornada, pusieron a prueba la pericia de los patrones.

La tercera posición fue para el mallorquín Luis Cabot, del Club Marítimo San Antonio de la Playa de C’an Pastilla, que cuajó también un sensacional campeonato, aunque la decimocuarta posición en la quinta regata le pasó factura.

El ciudadelano Pere Ponsetí, subcampeón absoluto, se llevó el título en categoría sub 19, por delante de Luis Cabot. La tercera posición fue para Manel Barber del Club Marítimo de Mahón. Todavía en edad sub 17, Barber selló el campeonato en séptima posición de la general, lo que le llevó a colgarse el bronce en la categoría sub 19.

En féminas, la mejor fue la mallorquina Aina Bauzà, del Club de Vela Port d’Andratx. Tras cerrar la primera jornada en primera posición de la provisional, Aina Bauzà pudo mantener el tipo y cerró el autonómico con una sexta posición. La segunda plaza en féminas la obtuvo Magdalena Bonet, del Club Náutico Rápita, por delante de la regatista del Club Marítimo de Mahón Sara Franceschi.

 

Noticias / Etiquetas

Twitter

MapfreBMWSail RacingAjuntament de PalmaHostipal Quirón PalmaPlanasBufete Frau